domingo, 17 de marzo de 2013

Conclusiones Muertos en la Guerra Civil Española III

Al hacer las gráficas y leer sobre las personas que fallecieron durante la Guerra Civil Española, pude reflexionar acerca de lo mismo. Me parece que en esta época murieron demasiadas personas y es inhumano y preocupante. Lo que me pareció más alarmante fue la cantidad de personas que murieron que ni siquiera eran combatientes, los civiles. Me parece la parte más aberrante de todas las guerras, involucrar a quienes no están peleando, y viven día tras día soñando con pasar al siguiente día.

En esta guerra hubieron muchos muertos, de los cuales muchos también fueron niños y ancianos. Me parece que muchos murieron en vano y que murieron sin haber cometido ningún error ni problema.
Por más que pienso en como la gente podía matar a los que les rodeaba, no puedo llegar a comprenderlos.

En mi punto de vista, ésta fue una guerra con muertes en vano. Me dá lastima por la gente que no estaba involucrada y murieron simplemente por vivir en España.

Rodolfo Mena Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario