miércoles, 13 de marzo de 2013

Conclusiones Guerra Civil Española

Paulina Munguía Garza 4020


"Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren"- Jean Paul Sartre

Después de nuestro trabajo sobre la guerra civil española creo que esta frase es la que la define, ya que la guerra civil española estaba- desde el inicio- muy perdida para la república.
 A mi parecer la guerra civil española fue una guerra muy injusta ya que como vimos del lado de Franco estaba le ejercito, la iglesia, y todo aquel cuyo poder y dinero fuera grande y por otro lado defendiendo la república estaba el pueblo y voluntarios de otros países dispuestos a morir peleando por la república ,aún cuando no tuviera que ver con su país.

Para mi esta guerra fue algo muy cruel dentro del país español ya que separo a miles de familias y a demás yo pienso que llevo a España a un enorme atraso en todo lo había logrado avanzar. Al finalizar la guerra los españoles se quedaron con una dictadura militarista y yo diria que muy fea.
A mi en lo personal no me gustaría vivir bajo un régimen militarista y tan controlador como en el que vivieron los españoles, pero así como no me gustaría vivirlo, yo creo que el que España viviera un régimen así los hizo avanzar y aprender sobre distintas cosas las cuales les servirían en un futuro.
Al decir esto me refiero a que yo creo que la experiencia es muy importante ya que nos ayuda a entender cosas desde otro punto de vista al igual que definir si lo que vivimos nos agrada o no y a base de eso decidir que tipo de gobierno se desea llevar a cabo.

4 comentarios: