domingo, 17 de marzo de 2013

Conclusiones muertos en la guerra civil española


Paulina Munguía Garza 4020

Nuestra investigación sobre los muertos durante la Guerra Civil Española me hizo reflexionar y pensar mucho en si realmente morir era lo peor que podía pasar durante la guerra. Yo si creo que era mucho mejor morir y dejar de sufrir por hambre, o por el simple hecho de no saber si tu esposo, tu hermano o tu hijo volverán a casa a dormir.

Se que suena cruel y muy insensible pero yo creo que durante una guerra a la que no le ves final y en la que sufres día a día sin poder escapar de donde estas, lo mejor que puede pasarte es morir ya que de esta manera dejaras de sufrir todo lo que estabas sufriendo y llegaras a una vida mucho mejor. A mi si me gusta imaginar que después de esta vida tenemos una mucho mejor y por eso es que digo que lo mejor era morir.

Al mismo tiempo, reflexione sobre como las guerras causan daño a cualquier sociedad, el simple hecho de pensar en todas las personas que perdieron a alguien durante esta guerra me aterra demasiado. La gente que vivió durante la guerra civil española no solo sufrió perdidas materiales si no que supongo que muchísima gente perdió familiares, amigos, o incluso conocidos que quizás fueron importantes para esa persona.

Como conclusión yo pienso que las muertes durante la guerra civil española y durante cualquier guerra nos dejan como tarea el pensar si de verdad tiene que morir tanta gente como para poder resolver nuestros problemas políticos como seres humanos.
Soy muy de la idea de que los problemas políticos no tendrían porque terminar en una guerra si no que se deberían considerar como un problema con tu pareja, tus padres o tus amigos y buscar la forma de solucionarlos sin tener que dañar la vida de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario